fbpx

Homenaje a la bailarina Adda Hûnicken

Tendrá lugar hoy en la Legislatura Provincial un homenaje a la bailarina cordobesa Adda Hünicken, referente de la Danza Moderna en la ciudad, acto que dará inicio -conjuntamente- al ciclo «Mujer danza»  que propone “pensar y conversar sobre el cuerpo de la mujer en la danza y/o la danza en el cuerpo de la mujer”.

Dicho ciclo ofrecerá durante todo el año actividades artísticas y reflexivas con la participación de personalidades de la escena local, haciendo hincapié en propuestas vinculadas con la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el lunes 8 de marzo.

Para tener en cuenta: 

  • Miércoles 3, a las 15 (Legislatura Provincial)

Homenaje de la Agencia Córdoba Cultura y la Legislatura Provincial a Adda Hünicken (Córdoba, 1933-2013), destacada bailarina, profesora y coreógrafa pionera de la Danza Moderna en la provincia con proyección nacional, cuando este lenguaje era una novedad un tanto rechazada por su carácter innovador. 

  • Miércoles 17, a las 11, 15 y 18 (Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa)

Intervenciones en la escalera de ingreso al museo con la participación del Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín. El público se ubica en el acceso al aire libre. Se trata de coreografías de 15 minutos de duración.

El evento está terminado.

Agenda Cultural

febrero 2021
marzo 2021
abril 2021
¡No hay eventos!