fbpx

Festival Internacional Manuel de Falla

«Residencias en la tierra: las morada de Falla» es el nombre del encuentro, que se viene realizando a través de la modalidad streaming con un programa de actividades artísticas y académicas que cuenta con la organización de la Fundación y Archivo Manuel de Falla de Granada, la Fundación Internacional “El Sonido y el Tiempo” y los municipios de Alta Gracia y Villa Carlos Paz. 

El festival se desarrollará a lo largo de 17 jornadas para conmemorar la llegada a la Argentina del compositor y director andaluz, Manuel de Falla, figura de relieve dentro de la música académica española con la impronta de la tradición popular, a la vez para rendir un homenaje a la dimensión humana del autor de las Noches en los jardines de España.

El músico nació en Cádiz, el 23 de noviembre de 1876. En 1939 se exilió en Argentina. Murió en Alta Gracia el 14 de noviembre de 1946.

En esta ocasión, se celebra además el 50° Aniversario del Museo Manuel de Falla, el chalet “Los Espinillos” que está ubicado en Alta Gracia, un espacio de alto valor patrimonial y turístico muy cerca de la ciudad Capital de la provincia.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro de Cámara de la Provincia y el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador San Martín, están incluidos en la programación que será transmitida en el sitio 

El evento está terminado.

Agenda Cultural

noviembre 2020
diciembre 2020
¡No hay eventos!