fbpx

Escena Urbana, a cargo de Cheté Cavagliatto

Escena Urbana a cargo de Cheté Cavagliatto

Reflexiones sobre puestas en espacios abiertos, en una capacitación en remoto.

 

El Teatro del Libertador y la Agencia Córdoba Cultura invitan a una actividad de formación por plataforma Meet, destinada a estudiantes, profesionales y hacedores relacionados con la creación de puestas en escena en teatro, ballet y danza contemporánea.

La propuesta Escena urbana reflexiona sobre las herramientas para la creación en las artes escénicas, en conmemoración de los 700 años del fallecimiento de Dante Alighieri, el poeta italiano autor de la Divina Comedia.

La profesora Honoraria de la Universidad Provincial de Córdoba y distinguida personalidad de la cultura de Córdoba, Cheté Cavagliatto, dictará estos dos encuentros los días miércoles 19 y 26 de mayo, de 16 a 18. La participación es gratuita y se brindará certificado.

 

Escenarios de la ciudad

“En los dos encuentros pondremos énfasis en el uso de los espacios urbanos no convencionales tomando como ejemplo la puesta en escena de La Divina Comedia de Dante Alighieri. La incorporación de la vida de la ciudad como ése, ´fuera del teatro´ más grande, como espacio “temporal-histórico” o modalidad de tiempo-espacio”, comenta la directora teatral.

Referente de la escuela y sala teatral Medida x Medida, Cavagliatto manifiesta que  “el trabajo con el espacio como marco referencial de las relaciones sociales, permite los juegos entre el territorio de lo público y el significado social de los fenómenos cotidianos, la dialéctica entre lo “exótico” y lo familiar, lo macro y lo micro, el arte y la vida”.

Cheté Cavagliatto sintetiza: “el primer día hablaremos de por qué elegimos trabajar la monumental obra de Dante en espacios urbanos y sobre la puesta en escena de El Infierno, que se realizó en Plaza España. El segundo encuentro será sobre El Purgatorio, que se realizó en la Isla de los Patos, y El Paraíso, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia. En las tres cánticas hubo importantes intervenciones de danza contemporánea y música compuesta especialmente para cada obra”.

 

Para más información o inscripciones, las personas interesadas deben dirigirse a cursoscontemporanea.libertador@gmail.com. La convocatoria está abierta hasta el viernes 14 de mayo inclusive.

El evento está terminado.

Agenda Cultural

junio 2021
¡No hay eventos!