fbpx

«El cuaderno de Tomy»

¿Escuchaste hablar de «El cuaderno de Tomy?» Si lo hiciste, mejor y si no, no importa, porque de todas maneras esta nota te va a gustar.

Hoy estrena en Netflix la película basada en el libro «El cuaderno de Nippur», basado en la vida de María «Marie» Vázquez, una mujer argentina que fue narrando en primera persona su propia enfermedad y muerte. 

Dirigida por Carlos Sorín, y protagonizada por Valeria Bertucelli y Esteban Lamothe, el filme no hace más que poner en pantalla una historia conocida por muchos, la de María, una mujer arquitecta, madre de Tomás, esposa de Sebastián y amiga de tantxs, que tras ser diagnosticada con un cáncer terminal, decide usar su humor y su optimismo para escribir un libro para que su hijo de cuatro años la recuerde por siempre.

El libro fue publicado meses después que ella muriera y que su relato haya llegado a miles de personas, ya que ella misma fue contando su día a día a través de Twitter. Su dolor fue sostenido por miles y miles de anónimos que apenas la conocían, pero la acompañaban incansablemente. No fue sorpresa, por lo tanto, que el libro se agotara en pocas semanas. 

 

 

El evento está terminado.

Agenda Cultural

noviembre 2020
diciembre 2020
¡No hay eventos!