fbpx

Cortometrajes sobre Belgrano

Celebrando un nuevo natalicio de gran Manuel Belgrano -nacido el 3 de junio de 1770- el Ministerio de Cultura de la Nación junto con el Museo Histórico Nacional presentaron la semana pasada dos producciones audiovisuales realizadas en 2020 que se pueden ver ahora de manera gratuita por YouTube y en la plataforma Compartir Cultura. 

Se trata de «El Belgrano desconocido» y «Tras las huellas de Belgrano», que cuentan acerca de diferentes facetas y hechos aún desconocidos de uno de los próceres más queridos y reconocidos de la nuestra historia nacional. 

La primera producción «El Belgrano desconocido», es una miniserie de cortometrajes, con guiones escritos por Pacho O´Donnell, íntegramente realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, centrados en seis aspectos de la vida de Manuel Belgrano que no aparecen en ningún libro y que fueron ignorados o voluntariamente olvidados por la historia oficial.

«Tras las huellas de Belgrano», en tanto, pone en pantalla a once historiadoras e historiadores de toda la Argentina relatando episodios fundamentales en once sitios históricos de nuestro país, donde Belgrano marcó su huella como símbolo indiscutible de una Argentina independiente y de una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas.

Mariana Pérez, Sergio Wischñevsky, Camila Perochena, Pablo Camogli, Ailen Longhi, Luis Orlando Vega, Sara Mata, Mario Lazarovich, Facundo Nanni, Daniel Ezcurra son quienes participaron de los episodios.

Cada uno de ellos es un análisis de la vida, obra y legado de Belgrano: desde su nacimiento, su papel en la Revolución, las principales batallas, su rol como intelectual y hombre de Estado, su muerte en la pobreza y hasta la transformación en referente de un país libre y soberano. 

El evento está terminado.

Agenda Cultural

junio 2021
¡No hay eventos!