fbpx

Cine Latinoamericano en la Biblioteca Córdoba

Los lunes de abril, en el marco del ciclo de Cine Latinoamericano que lleva adelante la Biblioteca Provincial de Córdoba (27 de abril 375) se proyectarán films del  director mexicano Arturo Ripstein. La función es a las 19.45, con entrada libre y gratuita (aforo de 50 personas).

Arturo Ripstein es un director de cine mexicano, autor de una extensa filmografía y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997. Cuenta con más de 60 años de trayectoria cinematográfica y alrededor de 22 films realizados,  cuyo estilo ha sido definido entre la tragedia griega y el naturalismo.

La grilla es la siguiente:

Lunes 12: El Lugar sin Límites (1977) Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes.

Lunes 19. Profundo Carmesí (1996) Ambientada en México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen de Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un «Caballero español en busca de relación sentimental». Coral decide escribirle… Basada en la historia real de la pareja de «corazones solitarios» Martha Beck y Raymond Fernández, que en los años 40 cometieron una serie de asesinatos. 

Lunes 26. Las Razones del Corazón (2011) Emilia, un ama de casa frustrada por la mediocridad de su vida, por los fracasos de su marido y por una maternidad agobiante y mal llevada, siente que el vaso de su paciencia está a punto de desbordarse. El mismo día que la abandona su desdeñoso amante, le embargan sus bienes por las deudas contraídas a crédito. En su apartamento, vacío y desolado, Emilia toma una decisión… Adaptación de «Madame Bovary» de Gustave Flaubert.  

El evento está terminado.

Agenda Cultural

marzo 2021
abril 2021
mayo 2021
¡No hay eventos!