Agenda cultural en espacios oficiales

Agenda cultural de eventos del 19 al 25 de septiembre

 

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

 

El miércoles 21 a las 20.30 en el Teatro Real, la agrupación 5 Sentidos festeja los 25 años con la música; el conjunto folklórico cordobés integrado por Oscar Picone, Ariel Ambrosino, Fernando Machado, Raúl Garcíar, recorrerá ocho discos y contará con la presencia de invitados especiales, a su vez, grabará disco y video en vivo.

 

El mismo miércoles a las 21 en el Teatro del LibertadorLos Carabajal festejan 55 años con la música. La formación integrada por Carlos «Kali» Carabajal, Mario «Musha» Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra se presenta en la Sala Mayor del teatro con el objetivo de celebrar sus 55 años de trayectoria. Con 54 discos grabados, uno de ellos editado en España, lograron consolidarse como marca registrada del folklore santiagueño en representación de la música nacional.

 

El viernes 23 a las 17 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, con entrada libre y gratuita, Sebastián Pairone y Carola Reynoso presentan el libro Valentín. Los autores comparten el recorrido creativo de su familia que surgió a partir del proceso de cambio de identidad de género de su hijo. Pretenden convidar una posible herramienta para otras familias que transiten o no el mismo proceso, visibilizar las infancias y adolescencias trans y los recorridos históricos y personales en relación a las corporalidades.

 

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí:

 

Lunes 19

A las 19. Cine: Una villa en la Toscana (de James D’Arcy, Reino Unido-Italia, 2022)

Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

En la Toscana, un bohemio artista londinense (Liam Neeson) regresa a Italia con su hijo (Micheál Richardson) para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Pero ninguno de los dos esperaba encontrar la hermosa villa en tan mal estado. Mientras padre e hijo restauran minuciosamente la casa, también comenzarán a reparar su relación. El futuro ahora puede parecer bastante diferente y sorprender a los dos. Repite el martes 20 a las 21, el miércoles 22 a las 19, el jueves 22 a las 21 y el sábado 24 a las 19. Entrada general 200 pesos; estudiantes y jubilados, 100.

 

A las 21. Cine: El campo luminoso (de Cristian Pauls, Argentina, 2022)

Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

El film rehace hoy el viaje de la expedición sueca de Gustav Emil Haeger (1920). A partir de la ruta definida por ‘Tras los senderos indios del río Pilcomayo’, la película realizada entonces por el contingente sueco en Formosa, se pone en tensión aquel pasado con el recorrido actual. Repite el martes 20 a las 18.30, miércoles 21 a las 21. Entrada general 200 pesos; estudiantes y jubilados, 100.

 

Martes 20

A las 11. Ciclo Adulto-Cuerpo-Danza: Ángel Hakimián

Teatro del Libertador – Av. Vélez Sarsfield 365

El bailarín y coreógrafo Ángel Hakimián, artista de larga y reconocida trayectoria, expone su experiencia formativa y sobre el escenario en el marco del ciclo Adulto-Cuerpo-Danza. Formado en el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, Ángel Hakimián es una figura de la danza argentina que formó parte del Ballet Oficial de la Provincia de 1983 a 2001, en el rol de Primer Bailarín. Al tiempo se estableció en París para trabajar en la compañía de danza teatro “Alternancia”. Su experiencia de vida, vastísima y valiosa, será contada por Hakimián con la participación especial de la bailarina Paulina Antacli, quien también integró el Ballet Oficial de la Provincia, y la intérprete Liliana Rodríguez, cantante y exintegrante del Coro Polifónico de Córdoba. Entrada libre y gratuita.

A las 18. Ciclo Cine en el Palacio: Gimme the loot (de Adam Leon, 2012, Estados Unidos)

Museo Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511

Durante todo septiembre, Cine en el Palacio del Museo Evita Palacio Ferreyra,  pondrá en pantalla el Ciclo Trazando la calle, una propuesta de cine que tiene como protagonista al arte urbano. Esta serie de largometrajes reúne tanto documentales como ficciones de artistas que tomaron el espacio público como lienzo para sus obras, como lugar para la manifestación artística, lejos de espacios consagrados del arte como los museos o galerías. En esta oportunidad se proyectará Gimme the loot: Cuando el mejor graffiti de la carrera de Malcom y Sofía es arruinado por una pandilla rival, ambos deciden ponerse manos a la obra para llevar a cabo su particular venganza y ganarse así el respeto de la calle convirtiéndose en los mejores artistas callejeros de la ciudad. El problema es que para realizar su definitiva obra de arte necesitan 500 dólares de los que no disponen, por lo que se verán obligados a recorrer durante dos calurosos días de verano las calles de Nueva York envueltos en una épica aventura urbana y sumergidos en el mercado negro de los sprays graffiteros, las bodegas ilícitas, el robo de unas zapatillas deportivas, un atraco de altos vuelos, un percance con algún que otro camello de poca monta e incluso el ataque a una bella (y colocada) muchacha cuyo collar significa, literalmente, la clave para convertirse en los mejores graffiteros de la ciudad. Entrada libre y gratuita. Sin reserva, por orden de llegada.

 

A las 20. Cine de cabecera: La cosa (de John Carpenter, Estados Unidos, 1982)

Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas… Entrada libre y gratuita.

 

Miércoles 21

A las 19. Séptimo en el Caraffa: El empleo del tiempo (de Laurent Cantet, 2002, Francia)

Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411

Vincent se queda sin empleo, pero no tiene valor para contárselo a su familia y amigos, por lo que decide inventarse un trabajo en las Naciones Unidas, un trabajo ficticio que le obliga a vagar sin rumbo día tras día. Entrada libre y gratuita.

 

A las 20. Cine por la Diversidad: Belle du jour (de Luis Buñuel, Francia, 1967)

Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, Belle Toujours, dirigida por Manoel de Oliveira. Entrada libre y gratuita.

 

A las 20.30. 25 años de 5 Sentidos

Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66

5 Sentidos festeja los 25 años con la música; el conjunto folklórico cordobés integrado por Oscar Picone, Ariel Ambrosino, Fernando Machado, Raúl Garcíar, recorrerá ocho discos y contará con la presencia de invitados especiales, a su vez, grabará disco y video en vivo. Entradas desde 1500 pesos disponibles a través del sistema 

El evento está terminado.

Agenda Cultural

septiembre 2022
octubre 2022
¡No hay eventos!