El viernes 10 de mayo estrenó en El Cuenco Teatro la adaptación escénica de la premiada novela «Las primas», de Aurora Venturini.
«El alma es una sábana blanca» es una obra teatral que nos sumerge en un mundo en el que la protagonista, Yuna, recuerda fragmentos de su historia familiar de manera inconexa y discontinua.
Esta versión construye una trama singular y enrevesada, donde los personajes como las primas, su hermana, su tía y el profesor aparecen en un espacio irreal y en constante transformación, tejiendo los hilos de su historia y la de su familia.
La novela aborda los roles familiares, la violencia de género, el aborto y el deseo, entre otros temas contemporáneos. A través de Yuna, invita a reflexionar sobre la complejidad de las relaciones familiares y las tensiones de la vida cotidiana.
La obra adapta esa rica narrativa con una experiencia atmosférica y onírica. Con un elenco diverso y multidisciplinario, se busca explorar la singularidad y la profundidad de la historia de Yuna y su familia.
«El alma es una sábana blanca» es el resultado del trabajo de un equipo creativo diverso en edades, formaciones y experiencias. Esta diversidad enriqueció el proceso creativo, permitiendo un diálogo entre diferentes visiones del mundo y saberes técnicos y compositivos.
Con dirección y dramaturgia de Nicolás Giovanna y Daniela Martín, “El alma es una sábana blanca” captura la esencia de la novela de Venturini y ofrece reflexiones conmovedoras.
La obra, que se presentó con localidades agotadas todos los viernes de mayo, se presenta como una oportunidad para adentrarse en el mundo emocionante e incómodo de «Las Primas». Con una duración de 75 minutos, promete cautivar al público con su enfoque audaz y su exploración profunda de temas universales como el amor, la pérdida y la búsqueda de identidad.
NUEVAS y ÚNICAS FUNCIONES
Viernes 7, 14, 21 y 28 de junio 21hs.
EL CUENCO TEATRO (Mendoza 2063)
Entrada general $6500.-
Estudiantes y jubilados $5500
Actuación y dramaturgia: Adrián Azaceta / Estefanía Moyano / Laura Ortiz / Gilda Reynoso / Ana Ruiz / Alicia Vissani
Diseño escenográfico: Agostina Barborini
Realización escenográfica: Andrea Musso / Agostina Barborini
Diseño lumínico: Sara Sbiroli
Diseño sonoro: Leandro Doliri
Asesoría de vestuario: Ariel Merlo / Andrea Musso
Imagen de gráfica: Daiana Martinello
Diseño gráfico: Laura Felipe
Redes sociales: Josefina Rodriguez
Producción: Andrea Musso
Dirección y dramaturgia: Nicolás Giovanna / Daniela Martín