En mayo sigue el Club de Lectura que coordina Florencia Vercellone, mientras que Fer Pérez dictará un taller de escritura orientado a la construcción de personajes literarios. Ambos vía online.
Además, el sábado 24/5 estaremos en la localidad de Oncativo para compartir una charla-taller titulada “La vida según los libros”, un recorrido por los tópicos más comunes de la narrativa y cómo dialogan con nuestra cotidianeidad.
Por último, abrimos las inscripciones para la masterclass que Mercedes Giuffré dictará en el mes de junio.

En Babilonia nos preparamos para un mayo en el que habrá muchas propuestas destinadas a fortalecer la lectura, la escritura y el acercamiento de la literatura a nuevas audiencias. A continuación les compartimos nuestra grilla de actividades para las próximas semanas.
Club de Lectura
¿Te gusta leer o te interesaría reconectar con el hábito de la lectura? Entonces este espacio es para vos. Flor Vercellone lleva adelante la sexta temporada del Club de Lectura de Babilonia, un espacio para compartir, analizar y (re)descubrir obras y autores de todos los tiempos.
En esta oportunidad continúa con el ciclo “Mujeres que cuentan”, para sumergirse en el módulo Alejandra Kamiya con la lectura de “Los árboles caídos también son el bosque” (Eterna Cadencia), un bellísimo libro donde la autora argentina de ascendencia asiática despliega un abanico de relatos cortos absolutamente conmovedores.
Luego de recorrer obras a Liliana Heker (Argentina) y Lucía Berlin (EEUU), dos maestras en el género cuento, el Club hace foco en Alejandra Kamiya, una autora joven que en poco tiempo ha sabido lucirse con textos tan precisos como poéticos. Hija de madre argentina y padre japonés, Kamiya vuelca en su pluma ese delicado equilibrio de ambas culturas, permitiendo dar a luz cuentos profundos que hablan de situaciones mínimas donde se encuentra el ama humana.
El Club de Lectura tiene la modalidad virtual, y tendrá lugar los jueves 15 y 29 de mayo, de 19 a 20.30. Costo mensual $20 mil.
Para más info e inscripción escribir x privado o al mail babiloniagestionliteraria@gmail.com.
Clínica de escritura “Criaturas literarias”
Fer Pérez regresa con una clínica de escritura. Se trata de la propuesta “Criaturas literarias. ¿Cómo se crea un personaje?” que tiene como objetivo trabajar en el diseño, desarrollo y hondura de esas criaturas que ya sea en su rol protagónico o secundario, son los pilares claves de una buena novela.
Algunos tips de escritura, ejercicios, lecturas complementarias y espacios de análisis, serán parte de las dos jornadas online que se desarrollarán los días jueves 22 y 29 de marzo, de 18 a 19.30H vía Meet.
Los cupos son limitados para un mejor desarrollo del proceso de escritura y puesta en común. Se puede participar con obras en proceso.
Costo: $25 mil (sin inscripción previa). Integrantes de la comunidad babilónica (es decir personas que durante 2024/2025 hayan participado de otras actividades de la plataforma o que cuenten con el cupón del Newsletter mensual) tienen un descuento del 20% (abonan $20 mil).
Para informes e inscripciones escribir a babiloniagestionliteraria@gmail.com o sino por Whatsapp al 351 6265565 (Fer Pérez).
Merienda literaria en Oncativo
Bajo el formato de charla-taller, Babilonia Literaria desembarca en Oncativo con una actividad titulada “La vida según los libros”.
Bajo una modalidad que promueve la participación e interacción con el público, Flor Vercellone y Fer Pérez abordan diversas temáticas que tienen su lugar en la narrativa: la mujer + 40 (sus cambios físicos, el deseo, la maternidad, los desafíos, el peso de los mandatos culturales y estereotipos), la relación madre/padre y los hijos, el amor, el duelo y la amistad.
Recorrido de obras y autores de todos los tiempos desde una mirada actual y contemporánea.
La actividad está programada para el sábado 24 de mayo, a partir de las 16 en las instalaciones del Hotel Nono Luigi de Oncativo. Se trata de una propuesta realizada en cogestión con Nono Luigi, Librería La Docta y Babilonia. Actividad arancelada.
Para consultas escribir a babiloniagestionliteraria@gmail.com.
Se viene la masterclass de Mercedes Giuffré
Por último, ya se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda masterclass de esta temporada 2025. Tras la charla de Eugenia Almeida, ahora se suma a la grilla la querida y talentosa escritora Mercedes Giuffré quien abordará el tema “El desafío de escribir una novela histórica. De la investigación a la creación”.
Los cupos son limitados y el costo es de $25 mil (comunidad babilónica cuenta con descuento del 10%). Será vía online, el viernes 13 de junio de 18.30 a 20h. Inscripciones a babiloniagestionliteraria@gmail.com